Saludo del presidente

Bienvenido

El papel de los autónomos

 

Debemos resaltar el importante papel que están jugando los autónomos en la reactivación económica y en la generación de empleo.

Actualmente tenemos 496.000 autónomos, 65% varones y 35% mujeres y seguimos creciendo, sumando este año 9.306 autónomos en cuanto a afiliación se refiere. De este casi medio millón de personas, el 67% son personas físicas, autónomos propiamente dicho que emplean a 236.874 personas por cuenta ajena y quienes han generado en los 9 primeros meses del año 8.000 contratos.

Detrás de estos números hay personas, autónomos que día a día miran y luchan por sus negocios,  autónomos que se esfuerzan en seguir adelante y mantener sus puestos de trabajo y el de las personas que tienen contratadas. Es por ello, que debemos trabajar juntos para reivindicar que se nos ayude a los autónomos por parte de la Administración.

Financiación y morosidad son dos de los principales obstáculos con el que nos encontramos continuamente, por lo que van a ser dos de nuestros principales objetivos de trabajo.

En ATA Andalucía creemos firmemente en un diálogo de la sociedad y no social, por lo que estamos trabajando para que se nos incluya en el Consejo Económico y Social, Consejo de Comercio, mesas de debate y allí donde sea necesario para que los intereses del autónomo se encuentren presentes y se tengan en cuenta.

Ahora es el momento,  la unión de todo el colectivo es síntoma de fortaleza. En estos 20 años, hemos conseguido ser la organización de autónomos más representativa, papel que asumimos con orgullo y responsabilidad. Continuaremos reivindicando la equiparación de derechos al resto de cotizantes a la Seguridad Social. Siempre es posible avanzar, agradecemos vuestra  confianza y participación activa.