• Views24570
  • Likes0
  • Puntuación12345

Los talleres se enmarcan dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Provincia de Cádiz, gracias al convenio para el otorgamiento de subvenciones nominativas recogidas en el presupuesto 2017, entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), adscrito al Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, tiene como principal objetivo promover el desarrollo socioeconómico sostenible de la provincia de Cádiz.

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (A.T.A.), tiene entre sus principales objetivos tanto la defensa y la representación de las personas trabajadoras autónomas como el apoyo a la cultura emprendedora.

Ambas entidades promueven el fomento del autoempleo, y están comprometidas con la generación de empleo estable y de calidad. Concretamente, el proyecto incentiva el fomento del autoempleo entre el colectivo de jóvenes de la provincia de Cádiz menores de 35 años que se encuentran cursando ciclos formativos de grado medio y superior, y/o programa de cualificación profesional inicial, el trabajo autónomo y la economía social como herramienta para el crecimiento económico y la mejora de la sociedad. Todo ello mediante la realización de unos talleres formativos sobre emprendimiento, en los que se tratarán, entre otros, los siguientes temas:

  • Qué es el trabajo por cuenta propia
  • Qué aspectos debemos tener en cuenta al inicio de la actividad
  • Cómo conseguir que el negocio ofrezca garantías de durabilidad

El proyecto persigue por una lado, la realización de cuatro talleres formativos, y, por otro lado, facilitar un asesoramiento y/o tutorización a aquellos/as estudiantes interesados/as en emprender, tanto de manera presencial, como telefónica y on-line.

El primer taller tendrá lugar el viernes 20 de octubre de 2017 en el IES Tolosa (asistencia reservada exclusivamente para el alumnado del centro) de La Línea de la Concepción.

Finalmente, comentar que las actuaciones están cofinanciadas por ambas entidades. Siendo  absolutamente gratuita para las personas destinatarias.

Financia:                                                                                            Organiza: