• Views66832
  • Likes0
  • Puntuación12345

Diputación de Cádiz y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han puesto en marcha un proyecto para la creación y consolidación del empleo autónomo en la provincia denominado Desarrollo de Sistemas para la Creación y Consolidación de Empleo Autónomo.

La Diputación provincial  a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y ATA Diputación y ATA ponen en marcha un proyecto para la creación y consolidación del empleo autónomo

con el que se pretende fomentar entre el colectivo de jóvenes de la provincia menores de 35 años que se encuentren cursando ciclos formativos de grado medio y superior, y programas de cualificación profesional inicial, el trabajo autónomo como herramienta para el crecimiento económico y la mejora de la sociedad, a través de unos talleres para el emprendimiento.

“Hemos considerado importante compartir la experiencia con ATA, que dispone de personal cualificado, que lleva a cabo un trabajo de asesoramiento muy importante para los desempleados de la provincia”, ha comentado la presidenta Irene García tras la firma del convenio de colaboración.

Por su parte, Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía, ha destacado el papel de la Corporación Provincial en el fomento de la cultura emprendedora. “La Diputación de Cádiz es la que más está apostando por el tejido empresarial y por la creación de autónomos”, ha afirmado para añadir que “los autónomos tenemos la capacidad de generar empleo, uno de cada tres contratos que se producen en la comunidad andaluza viene de la mano de los trabajadores autónomos”.