• Views41211
  • Likes0
  • Puntuación12345

El 23 de mayo la presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito los convenios que permitirán activar la segunda edición del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz.

Este año Diputación incorpora a un socio más, en concreto a la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), que se suma al reto de crear empleo en sectores de potencial crecimiento, fortalecer la competitividad de las empresas y fomentar el nacimiento de nuevos negocios.

A su vez la firma de los acuerdos confirmar la alianza que ya se estableció en 2016 con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP).

Junto a Irene García han suscrito los convenios los titulares de la CEC, Javier Sánchez Rojas; Faecta, Antonio Gómez Pernía; AJE, Jesús Belgrano; AMEP, Gema Pérez; y ATA, Rafael Amor. En el acto de la firma ha comparecido la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera.

Irene García ha valorado la confirmación de “una nueva manera de relacionarnos con las empresas de la provincia de Cádiz, al mismo nivel y dialogando, con el propósito de conocer la realidad del mercado de trabajo y el empleo que se demanda”. La presidenta de Diputación considera que el plan de desarrollo socioeconómico “está siendo útil para las empresas”, al tiempo que estimula nuevas iniciativas y aporta medios para que los negocios sean más competitivos.

En representación de los colectivos empresariales intervino Javier Sánchez Rojas. Confirmó que el programa promovido por Diputación “es el más amplio que recuerdo”, en relación a la convergencia de socios y los requerimientos que se plantean a cada uno de ellos de constante revisión de objetivos. Valoró los saldos de la primera edición, sobre todo en relación al desempeño de las Unidades de Fomento Empresarial que han conseguido realizar una radiografía del mercado de trabajo de la provincia de Cádiz, resaltando los sectores que necesitan empleo especializado.